yode nsomniac s Spyro el dragón La trilogía de aventuras de plataformas en la PlayStation original se ha mantenido maravillosamente bien, como cualquier fanático de esos juegos te dirá. A diferencia de otros plataformas de la era en la consola, Spyro Parecía estar más cerca de la plantilla colectiva que establecieron los plataformas en la Nintendo 64, y que otros desarrolladores de plataformas han seguido hasta el día de hoy. El resultado es que los juegos siempre se han sentido estructuralmente modernos y han envejecido mucho mejor.

Todo esto, por supuesto, lo lleva a la afirmación de que podría jugar los juegos originales de PlayStation, y estar completamente bien con lo que sería una salida sólida, aunque un poco tonta. Sin embargo, en la vena de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy El año pasado, Activision ha tomado el Spyro Trilogía, y actualizada al por mayor para la generación actual de consolas. Spyro: trilogía reiniciada fue manejado por Toys for Bob, quienes también estaban detrás del Skylanders serie, que a su vez originalmente comenzó como una Spyro escindir.

Su familiaridad con la licencia y su respeto por el material de origen impregna todos los marcos de la experiencia con Spyro. Llamar a esta colección un remaster no es hacer justicia, esto es más parecido a un remake, diseñado para estar a la altura de Spyro como recordamos, no Spyro como era. Todos los cuadros del juego están llenos de color, fantasía y vida, y el juego en general parece estar mucho más cerca del sorprendente arte de la serie original de lo que la PlayStation hubiera podido representar. El arte fuerte está respaldado por modernas técnicas de reproducción, lo que significa Trilogía reiniciada no se vería fuera de lugar al lado de otros juegos de la generación actual, y algunas reinterpretaciones liberales involucradas para hacer que los juegos se vean y se vean incluso mejor que los títulos originales.

Spyro reinició trilogía

"Sin embargo, a pesar de la exhaustiva revisión visual de los juegos, Toys for Bob ha tenido la sensatez de no tocar el juego real aquí. Spyro juega exactamente como lo recuerdas, desde el movimiento hasta saltar, planear, flotar, cargar y más. La física del impulso y la inercia están ahí, y el material de origen aquí ha recibido el toque más delicado posible ".

Por ejemplo, la primera Spyro El juego tiene un diseño único para cada dragón que debes rescatar, es un detalle tan pequeño, ya que hay muchos de ellos, pero impresiona la personalidad de cada uno de ti, el jugador, y vende el mundo caprichoso del mundo. juego más lejos. Del mismo modo, los enemigos y PNJ ahora tienen animaciones encantadoras que enfatizan aún más sus personalidades.

Sin embargo, a pesar de la exhaustiva revisión visual de los juegos, Toys for Bob ha tenido la sensatez de no tocar el juego real aquí. Spyro juega exactamente como lo recuerdas, desde el movimiento hasta saltar, planear, flotar, cargar y más. La física del impulso y la inercia están ahí, y el material original aquí ha recibido el toque más delicado posible. En general, esto es algo bueno: como se mencionó, los títulos se sostienen notablemente bien, y entrometerse con la física puede hacer que los fanáticos y los puristas se ofendan, lo que no ocurrirá aquí. En algunos casos, sin embargo, también puede ocasionar problemas, como con la cámara del juego, que es un ejercicio desesperado de frustración (tanto la cámara manual como la automática no pueden mantenerse al día con la acción y se interponen en el camino). más a menudo de lo que realmente encuadran la acción).

Los niveles reales aquí son exactamente como los recuerda, estructuralmente. Gráficamente, por supuesto, cobran vida como nunca antes, llenos de color y un sentido distinto de identidad, como ya se señaló. Sin embargo, la distribución y el diseño reales no se han alterado en lo más mínimo. Esta es una decisión sorprendentemente buena. A pesar de que los niveles, que se sintieron gigantescos en 1998 (y en adelante) hoy en día son solo tromps de minutos, están diseñados por expertos, perfectamente sintonizados con el conjunto de movimientos de Spyro, así como el truco único del nivel en el que estás jugando actualmente. También se prestan a la curiosidad: siempre hay un camino crítico que debe tomar, y puede seguirlo y correr al final del escenario si lo desea. Sin embargo, los jugadores que salen del camino encontrarán su curiosidad ampliamente recompensada, y los que regresen a las etapas anteriores más adelante encontrarán aún más capas descubiertas.

Spyro reinicia la trilogía

"Si eres un recién llegado o un verdadero fan azul de Spyro que creció en sus aventuras originales, hay muy poco de lo que quejarse con Trilogía reiniciada. Es un paquete increíble, con tres juegos muy fuertes que se sostienen maravillosamente, se satisfacen al instante para jugar y se ven y suenan maravillosos ".

En términos de actuar realmente como un tributo amoroso a los juegos originales, entonces, Trilogía reiniciada no puede ser golpeado Visualmente, los juegos están resplandecientes ahora, y se ven como deberían, en lugar de hacerlo. En cuanto al audio, la banda sonora original se ha conservado (y puede cambiar a ella cuando lo desee), pero también se incluye una partitura actualizada, con instrumentos de luz añadidos para brindar el sonido con más profundidad y alma. Personalmente disfruto mucho más las nuevas pistas; Sin embargo, aquellos que estén más unidos a las pistas originales tendrán la opción de volver a cambiar, por lo que tampoco debería haber quejas. Y, como se mencionó, los juegos también juegan muy bien. Si bien hay algunos problemas que desmienten su edad, como la cámara, el diseño de niveles y la mecánica robusta se mantienen fantásticamente bien, y no se han desordenado en absoluto.

Lo que es más interesante es cómo se mantienen como un nuevo paquete. Si, por ejemplo, nunca has jugado el original Spyro juegos, pero desea revisarlos, ¿qué tan recomendado es este paquete en comparación con otros juegos similares que puede comprar por su dinero? Y la respuesta es que esta es una propuesta difícil de superar. Probablemente ya te hayas dado cuenta de que los juegos se sostienen bien tanto mecánica como estructuralmente. De hecho ellos son muy satisfactorio para jugar, y los jugadores más nuevos y menos experimentados los encontrarán tan gratificantes como los jugadores veteranos los encontrarán llenos de capas para que no se sientan. Gráficamente y musicalmente, han sido retocados. E incluso en términos de su simple premisa, y hasta el punto de contar historias, se sostienen muy bien, posiblemente mejor que varios juegos modernos, incluso los familiares, que pasan mucho tiempo pontificando, contextualizando y tutorizando antes de que puedas saltar al mundo. acción. No, todo lo que obtienes aquí es 30 segundos de una configuración rápida, y luego estás jugando de inmediato. Hay algo que decir sobre cómo inmediato Estos juegos son, y para los padres que buscan comprar algo para sus hijos, probablemente no haya nada mejor que estos en la PS4 y Xbox One actualmente. Tienen un diseño fuerte y un bucle de retroalimentación inmediata. Además, tienen algunas de las características del ingenio y el encanto de Insomniac que seguirían definiendo sus juegos posteriores, como Ratchet y Clank, en años posteriores.

Ya sea que sea un recién llegado o un verdadero fanático azul de Spyro que creció en sus aventuras originales, hay muy poco de qué quejarse con Trilogía reiniciada. Es un paquete increíble, con tres juegos muy fuertes que se sostienen maravillosamente, se satisfacen al instante para jugar y se ven y suenan maravillosos. A $ 40 por tres juegos muy largos, muy buenos, literalmente no hay razón para no salir y comprar estos juegos de inmediato.

Este juego fue revisado en Xbox One.

Los gráficos actualizados se ven hermosos y llamativos; una revisión exhaustiva hace que los juegos se vean más cerca de lo que se pretendía que fueran los originales, en lugar de cómo se ven; el nuevo sountrack es genial, pero tienes la opción de volver al original; el diseño y los controles de nivel no se han desordenado; los juegos originales han envejecido mucho y se sienten satisfactorios y gratificantes para los veteranos y los recién llegados; valor fantástico

Algunas reliquias de su época muestran, como una cámara muy frustrante que no puede mantenerse al día con la acción

El estilo y la sustancia hacen de Spyro: Reignited Trilogy un paquete increíblemente atractivo, tanto para los fanáticos como para los recién llegados.

El desarrollador / editor proporcionó una copia de este juego para fines de revisión. Haga clic aquí para saber más sobre nuestra Política de Comentarios.