Sun. Jun 26th, 2022

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El editor proporcionó un código de revisión.

Después de volver al ritmo de las cosas el mes pasado con el DLC The Heist de Spider-Man, estaba realmente ansioso por continuar esa historia. Insomniac ha retirado la escala de un evento apocalíptico en la ciudad de Nueva York a través de la historia principal a una guerra de la mafia efectiva en las calles.

Dirigido por el desfigurado y notorio Hammerhead, el caos se ha desatado nuevamente con violentas batallas de pandillas, ataques contra testigos e intentos de tomar el control de sectores de la ciudad. Es un marcado contraste con lo que vimos en la historia principal, que se sintió más en la línea de la gran película de éxito del hombre araña, la historia de Ciudad que nunca duerme parece que está en una escala más pequeña y es una entrada de cómic independiente.

En lugar de probar la fuerza física de Spider-Man, es más una prueba de su capacidad para mantener el control sobre Nueva York. Hammerhead busca destruir los diversos poderes de Nueva York, incluidas las pandillas, la policía y el rastreador de muros. Lo hace a través de la fuerza bruta, pero también juega juegos psicológicos, lo que lleva a que algunos personajes alcancen su punto de ruptura e ignoren las reglas para hacer intentos descuidados de acabar con el jefe de la mafia.

Spider-Man: Turf Wars

Este es un capítulo un poco más oscuro que el de The Heist, Hammerhead es implacable y cuando finalmente rompe a ciertas personas, hacen algunas cosas desagradables que son un poco impactantes. No creo que el mismo Hammerhead sea el villano más convincente, definitivamente se siente como el más débil de todos los villanos en el juego. No hay ninguna profundidad real para él fuera de su fuerza y ​​capacidad para corromper las mentes de algunas personas.

Insomniac no hace un gran esfuerzo para que parezca tan interesante como Black Cat o incluso Tombstone o Taskmaster, es una especie de imbécil que quiere que el crimen vuelva a ser más prominente. Tal vez veamos más en el tercer y último DLC el próximo mes que realmente agregue algo de valor a su personaje, pero en este momento, es bastante útil, pero cortador de galletas.

Hay una gran cantidad de escenas de escenas realmente bien ejecutadas en este capítulo que presenta una cinematografía increíble y algunos momentos cruciales en la construcción de personajes. Hay una secuencia en particular en la primera misión del capítulo donde se apagan todas las luces y la única luz son los destellos de las armas como los tangos de Spider-Man con Hammerhead y algunos matones. Es súper genial y también muestra al capitán Yuri como un pistolero intrépido.

Spider-Man: Turf Wars

MJ está casi ausente en este capítulo, ni siquiera puedo recordar ninguna conversación telefónica o escena con ella, tampoco juegas como ella aquí. La historia con Miles continúa a través del teléfono, quien está probando sus límites sin la supervisión de Peter de una manera bastante divertida. Espero que podamos ver una de sus sesiones de entrenamiento en el capítulo final, pero eso podría estar esperando demasiado.

Turf Wars también incluye una batalla de jefes, ¡algo ausente de The Heist! No está en la escala de nada que se haya visto en el juego principal, es más una versión atenuada de la lucha Kingpin al comienzo del juego, pero aún así es divertido y mantiene el combate sintiéndose desafiante y fresco.

Creo que tal vez disfruté más de The Heist, ya que la relación y la química entre Spider-Man y Black Cat fue eléctrica, causando mucha tensión y drama entre ellos. Mucho de eso se perdió aquí y me encontré perdiéndolo, ya que fue muy divertido ver a esos dos rebotando verbalmente.

Spider-Man: Turf Wars
Spider-Man: Turf Wars trae varios trajes nuevos, incluido el traje Spider-Clan.

The Heist también fortaleció significativamente la relación de Peter y MJ pero con MJ totalmente ausente en este capítulo, no vemos ningún desarrollo adicional de esos dos. Es un poco decepcionante y se siente más como si este capítulo fuera una historia de Spider-Man en lugar de las excelentes historias de Peter / Spidey que Insomniac ama igual que Marvel.

El veredicto:

Turf Wars es definitivamente el más débil de los contenidos de la historia de Spider-Man, ya que perdemos muchos grandes momentos de personajes entre Peter y MJ y Black Cat y Spidey, pero nos permite sumergirnos en el caos criminal de la ciudad de Nueva York por unos pocos horas Hammerhead podría usar más profundidad para resonar como un personaje, pero es útil por cómo Insomniac elige usarlo.

Turf Wars de ninguna manera es malo, todavía es realmente bueno, solo quita algunas de las cosas que a muchas personas les encantaron tanto de The Heist como de la historia principal, pero con suerte, Silver Linings puede terminar esta saga de contenido descargable.

By Sebastian Jimenez

Si hubiera una ciencia basada en el código binario, sería su principal devoto. Dame juegos y circuitos y me harás feliz. Residiendo en Sevilla.