SAlgunos de ustedes pueden recordar cuándo comenzó la locura de Youtube Let's Plays. Algunos de los tipos de juegos más populares para estos artistas son los títulos de terror. Ver a alguien más en un juego de miedo fue muy divertido porque podrías experimentar el juego indirectamente y tendrías a alguien más con quien tener miedo. Pero aparte del miedo a los saltos ocasionales, la mayoría de estos juegos no tenían mucho que ver con el juego real. La diversión que estaba asociada con estos títulos estaba relacionada con la personalidad que la jugaba. Y sin esa personalidad, es cuestionable qué más estos tipos de juegos tienen para ofrecer a los jugadores.

Hogar dulce hogar es un regreso a la era del horror en primera persona más comúnmente asociado con estos juegos de Let's Plays. En este título, eres arrojado a lugares desconocidos y tienes la tarea de encontrar a tu esposa desaparecida. A lo largo del camino, irá completando más de la historia y también tomará notas para ayudar a comprender mejor lo que está sucediendo.

hogar dulce hogar

"Home Sweet Home es bastante simplista en lo que se refiere al juego. Encontrarás claves, te estarás escondiendo alrededor de los espíritus y resolverás un puñado de rompecabezas durante tu juego".

Los temores en los videojuegos son siempre subjetivos, pero si hay algo que decir sobre Hogar dulce hogar, es que definitivamente puede ser aterrador cuando quiere ser. Hay una gran atención a la atmósfera en el título, con el paisaje sonoro y la iluminación como aspectos destacados. Caminar solo en tu arruinado apartamento con susurros lejanos y la única iluminación que emana de tu televisor lleno de estática da miedo. Sin embargo, con demasiada frecuencia recurre al jumpscare probado y verdadero para realmente capitalizar esta atmósfera opresiva. Y si bien no hay nada de malo en un pequeño susto barato aquí y allá, no hay mucho más en el título, y se puede predecir después de una hora más o menos. Es decepcionante ver un ambiente y una atmósfera desperdiciada como esta.

Hogar dulce hogar Es bastante simplista cuando se trata de juego. Encontrarás claves, ocultándote alrededor de espíritus y resolviendo un puñado de rompecabezas durante tu juego. Esta es una tarifa bastante estándar para el género, y el juego no intenta hacer mucho más que eso. Los objetos con los que puede interactuar se resaltan a medida que se acerca a ellos, y pasará gran parte de su tiempo repasando cada estante y escritorio para ver si hay algo nuevo que recoger. No tienes forma de defenderte de los enemigos y, en cambio, debes escabullirte mientras no están mirando. Cuando te descubran, necesitas esconderte dentro de armarios, macetas de terracota gigantes y otras cosas hasta que te resulte más fácil moverse. La mecánica funciona lo suficientemente bien, aunque la lógica de lo que te permite interactuar es increíblemente delicada. Las puertas son especialmente operables y la mayoría de los pasillos en los que se ejecutan son callejones sin salida, con puertas obstinadamente desabrochadas al final.

Los rompecabezas en este juego son en su mayoría inofensivos. Hay solo algunos de ellos, pero terminan siendo algunos peldaños más complejos que la tarifa de búsqueda de llaves que se lleva a cabo en otros juegos del mismo género. Pero no te preocupes; También tendrás que buscar muchas llaves. Una buena cantidad de los rompecabezas terminan haciéndote correr por los niveles, agarrando elementos para combinarlos para progresar. Puede volverse monótono después de un tiempo, pero hay algunos que requieren que pienses y uses pistas ambientales para avanzar en el nivel. Estos son buenos rompecabezas, y me entristece que no haya más de estos que requieran un poco de deducción.

hogar dulce hogar

"También hubo algunos problemas con el audio que no se reproduce para ciertas acciones o las animaciones del enemigo. Mis experiencias me distrajeron y muchas veces fueron frustrantes. Sin embargo, afortunadamente, el juego nunca se estrelló".

Sin embargo, hay algunos ejemplos que se publican increíblemente mal y tienen soluciones tan obtusas que debes preguntarte si la persona que los diseñó realmente quería que los jugadores resolvieran las cosas. Uno de estos enigmas es un enigma seguro que se encuentra aproximadamente en la mitad del juego, lo que le brinda una ilustración muy básica que presenta un vaso y tres números. El juego espera que obtengas un código de este dibujo. Y, sin embargo, requiere que lea el código al revés, de izquierda a derecha, y también que elija el número opuesto al número dado. Ya sea que se haya perdido o no en la traducción, es un caos engorroso, y tampoco es el único ejemplo en el juego de un rompecabezas mal diseñado.

Hogar dulce hogar Tampoco se ve especialmente bien. Este es un título compatible con PSVR, y se muestra incluso cuando no estás jugando con VR. La IU y la fuente de texto están hechas a medida para la realidad virtual, y no se traducen muy bien en el modo de juego normal de TV. Los gráficos tampoco se sostienen bien. Los pocos modelos de personajes en el juego son decentes en el mejor de los casos y simplemente malos en el peor. La colegiala espeluznante, que es tu principal amenaza en el juego, está bien a distancia, pero la falta de calidad gráfica es realmente evidente cuando se acerca a apuñalarte repetidamente. El modelo de personaje de tu esposa también se ve completamente diferente al de la chica capturada en todas las fotos que cuelgan en tu casa, lo cual es bastante gracioso de una manera retorcida, pero habla de la falta de atención que se incluye en este título. Los ambientes también carecen de inspiración y de apariencia amateur, con muebles y objetos ambientales desparramados al azar. Los locales en Hogar dulce hogar no des la impresión de que estos son espacios reales vividos, sino que son solo laberintos para que un fantasma los persiga.

También hubo algunos fallos que experimenté durante mi tiempo. La forma en que el juego determina si los enemigos te detectan o no es frecuente, y te envía una colegiala tailandesa espeluznante desde el otro lado del mapa. Luego, una vez que te escondes en el lugar que elijas, tienes que mirar como dice esa colegiala espeluznante que entra y sale de tu lugar por un tiempo, hasta que finalmente se aburre y se va. Termina pareciendo muy descuidado, y vas a ver esto mucho a lo largo de tu tiempo con el juego. También hubo algunos problemas con el audio que no se reproduce para ciertas acciones, o animaciones enemigas en bucle. Mis experiencias fueron distraídas y muchas veces frustrantes. Afortunadamente, el juego nunca se estrelló.

hogar dulce hogar

"Home Sweet Home hubiera sido un juego mucho más novedoso en 2010, pero hoy en día, es solo otro título de terror".

Incluso si te mueres de hambre por las nuevas experiencias de PSVR, sería mucho mejor optar por otra cosa. Terminé mi juego en aproximadamente dos horas y media, y el tiempo que pasé no valió la pena por la experiencia que obtuve. Este es un título sin pulir y de bajo esfuerzo que no debería ocupar su tiempo. Incluso si estás de humor para un susto, otros juegos han tomado el género en direcciones mucho más interesantes de lo que este título aspira. Hogar dulce hogar Habría sido un juego mucho más novedoso en 2010, pero hoy en día, es solo otro título de horror.

Este juego fue revisado en la PlayStation 4.

Atmósfera de miedo; Entorno interesante; Unos buenos puzzles.

Juego aburrido; Gráficos poco impresionantes; Todo lo demas.