CAl Kestis tiene un profesional que vive como un chatarrero en el planeta Bracca, salvando barcos de las Guerras Clon. Su vida es tranquila y sin complicaciones, hasta que un trabajo de rescate estándar sale terriblemente mal. Cal usa la Fuerza para salvar la vida de su amigo, pero esto llama la atención del Imperio, específicamente de sus Inquisidores, cuyo único propósito es cazar y matar Jedi. Cal todavía tiene su sable láser, pero está completamente superado. Los inquisidores son poderosos usuarios de la Fuerza y ​​expertos espadachines. Cal es un niño con un sable de luz. Las cosas se ven bastante mal.

Él es salvado en el último momento por Cere, un antiguo Maestro Jedi que se ha separado de la Fuerza, y Greez, una piloto espectacular pero cobarde. Juntos, emprendieron una misión: recuperar un holocrón Jedi a través de la galaxia antes de que lo haga el Imperio. Decir algo más sería estropear la trama del juego, y ya siento que he regalado demasiado. Basta con decir que esta es una configuración satisfactoria que le da una buena razón para estar en toda la galaxia. El equipo de redacción de Respawn también lo aprovecha al máximo. Orden caida Jedi se mueve a una velocidad vertiginosa, pero el juego nunca pierde de vista a sus personajes y sus arcos. Al final, había llegado a amar la boca inteligente de Greez, y entendí por qué Cere quería separarse de la Fuerza. Varios otros personajes reciben un tratamiento similar a medida que avanza el juego, y algunas caras conocidas incluso hacen cameos. Todos estos personajes, y los giros y vueltas de la trama, están en gran medida bien ejecutados. Este es un juego que venera el material original, y el amor que siente por sus personajes y el mundo es obvio desde el principio.

orden caida jedi de star wars

"Atravesar entornos es un juego de acción y aventura bastante estándar. Guías a Cal mientras sube por paredes, se balancea a través de tuberías y ramas estrechas, se balancea a través de huecos, baja las tirolinas y resuelve acertijos ambientales".

Si Orden caida tiene un punto débil desde la perspectiva de contar historias, es el propio Cal. No es un mal personaje, y creo que Cameron Monaghan lo interpreta bien, pero él es solo un poco … milquetoast. Vainilla. No hay nada particularmente nuevo o único en él. Él crece en ti a medida que avanza el juego, y definitivamente ha habido peores protagonistas en el Guerra de las Galaxias universo, pero cuando se le da lo que era esencialmente una pizarra en blanco para jugar, es un poco decepcionante que Respawn haya dejado de pagar a otro niño con un complejo que involucra su pasado y su maestro. Afortunadamente, el resto del elenco es más que capaz de llevar el vacío dejado por la falta de presencia de Cal.

Dicho esto, no es necesario que te guste Cal para estar a bordo con lo que Orden caida ofertas. Encontrar el holocrón significa viajar a varios planetas diferentes, atravesar entornos y luchar contra enemigos. El primero es un juego de acción y aventura bastante estándar. Usted guía a Cal mientras sube por las paredes, se balancea a través de tuberías y ramas estrechas, se balancea a través de huecos, baja las tirolinas y resuelve acertijos ambientales. Las habilidades de la Fuerza de Cal también entran en juego aquí. Comienza a tener acceso a Slow, pero a medida que avanza el juego, y Cal recuerda su entrenamiento cuando era niño, comienza a obtener acceso a otros poderes, como Push, Pull y la capacidad de correr a lo largo de las paredes: estos son los chicos quien lo hizo Caída del Titán, después de todo. Resolver acertijos significa hacer uso de estas habilidades mientras manipulas objetos, subes obstáculos y empujas y jalas objetos. Nada de esto es nuevo, y los mejores acertijos casi todos aparecen en Zeffo, pero Orden caida usa tanto la exploración como la resolución de acertijos para mejorar el ritmo y familiarizarte con las habilidades que tienes antes de lanzar más sobre ti.

Cuando obtienes habilidades importa, ya que afectan directamente tu capacidad de navegar Orden caida’Ambientes. El juego funciona de manera muy parecida a la moderna de Crystal Dynamics Tomb Raider juegos o Sony Dios de la guerra. Si tiene la habilidad adecuada, por ejemplo, el poder de usar Empujar para hacer un puente, mover un objeto para resolver un rompecabezas o correr a través de una pared de una plataforma a otra, podrá avanzar. Si no, tendrás que volver más tarde. Orden caidaLos entornos son enormes, por lo que habrá mucho para explorar su primera vez, incluso si no puede acceder a todo. Los ambientes toman la forma de planetas. Puedes visitarlos en cualquier orden y regresar a ellos cuando quieras visitando el barco de Greez, el Mantis. Los entornos de búsqueda le darán piezas para personalizar el sable de luz de Cal, solo cosmético, pero se ven realmente geniales: el aspecto de la Mantis, el atuendo de Cal y más. Cal también tiene la capacidad de sentir "ecos" en la Fuerza, lo que le permite acceder a recuerdos y conocimientos que permanecen en los objetos, proporcionando antecedentes y contexto a los planetas que visita.

orden caida jedi de star wars

"Esto sería lo suficientemente atractivo si Cal estuviera viajando solo, pero no lo está. A él se le une Orden caida"El personaje más encantador: BD-1, un pequeño y adorable droide que viaja a lomos de Cal".

Esto sería lo suficientemente atractivo si Cal estuviera viajando solo, pero no lo está. Se le unen Orden caidaEl personaje más encantador: BD-1, un pequeño y adorable droide que viaja a lomos de Cal. BD no es solo un lindo compañero de viaje. También es un aliado valioso. Puede escanear el entorno en busca de objetos y objetos de colección y mantendrá un mapa que muestre dónde has estado, dónde puedes ir y los obstáculos que no tienes los medios para atravesar. Incluso explorará enemigos caídos y actualizará su base de datos con consejos sobre cómo luchar contra ellos. Al igual que Cal, BD adquiere habilidades a medida que avanza el juego, lo que le permite abrir puertas cerradas, impulsarlos a ustedes dos tirolinas y hacer otras cosas geniales que deberían descubrir por sí mismos. El punto es que BD es un buen droide y un compañero encantador, y tienes suerte de tenerlo.

Corriendo por los entornos en Orden caida es un placer debido a la cantidad de opciones que tiene en cualquier momento y lo bien que se siente el movimiento. Mejor aún es lo diversas que son las ubicaciones. Bogano, el primer planeta importante, una combinación de prados verdes y un puesto avanzado abandonado y en descomposición. Es un poco pequeño, pero lo que el nivel carece de alcance compensa la verticalidad, y el flujo constante de nuevas habilidades significa que siempre hay algo nuevo que encontrar. Zeffo es un mundo enorme que contiene una aldea, una base imperial, varios sitios de excavación y una estrella destruida para investigar. Dathomir, el hogar infame de Darth Maul, es un planeta de roca roja y arena oxidada que combina ruinas y fauna errante con los puestos avanzados de Zabrack que viven allí. Mi favorito era Kashyyyk, un mundo que cuenta con una refinería imperial, un montón de árboles para escalar y las Tierras Sombrías, un parche de bosque particularmente aterrador donde absolutamente todo quiere matarte y puedes rebotar en plantas tontas para llegar a nuevas áreas.

Las diferencias entre los entornos van más allá de cómo se ven. Atravesarlos se siente diferente, y cada uno tiene su flora y fauna local, es poco probable que trepe árboles en Bogano, pero están en todo Kashyyyk, y sus propios tipos de enemigos. Puede que veas tropas imperiales en Kashyyyk y Zeffo, pero no se presentan en Dathomir. Las arañas gigantes que pueblan Kashyyyk no aparecen en ningún otro lugar, y los Hermanos Nocturnos de Dathomir ciertamente no viajan fuera del planeta. Cada planeta se siente diferente y, como resultado, los abordará de manera diferente. Orden caida incluso se las arregla para hacer que la marcha atrás sea interesante. Visitará la mayoría de los planetas más de una vez, pero debido a que sus nuevas habilidades desbloquean nuevas áreas, es poco probable que sientan lo mismo. También desbloquearás atajos a medida que avances, lo cual es bueno porque el juego no tiene ningún sistema de viaje rápido de ningún tipo. Si quieres ir a algún lado, tendrás que pelear. Esto no es un gran problema Orden caidaLa exploración y la resolución de acertijos fueron mis partes favoritas del juego, pero atravesar áreas antiguas para agarrar objetos coleccionables que te perdiste puede ser un poco irritante si no has sido diligente al abrir atajos. Incluso si lo ha hecho, algunas áreas tardan un tiempo en llegar, lo que podría reducir su necesidad de regresar y explorar.

orden caida jedi de star wars

"Luchar con un sable de luz es glorioso. El combate implica administrar el medidor de guardia de Cal y esquivar ataques imbloqueables mientras derriba las defensas de tu oponente".

Por supuesto, no todo es resolver rompecabezas y explorar. Eres un Jedi y la gente está tratando de matarte. Afortunadamente, el juego acerta en el combate cuerpo a cuerpo, y luchar con un sable de luz es glorioso. El combate implica administrar el indicador de guardia de Cal y esquivar los ataques que no se pueden bloquear mientras derriba las defensas de tu oponente. Cal tiene un sable de luz, por lo que todos, excepto los enemigos más grandes y más duros, mueren en un par de golpes si puedes romper la guardia. Puedes hacerlo más rápido deteniéndote, lo que significa protegerte justo cuando un ataque te golpearía. Incluso puedes parar los rayos láser, enviándolos de vuelta a los enemigos, que nunca pasan de moda. Cal no tiene muchos combos, tiene ataques ligeros y pesados, y un par de variaciones de combo, por lo que parar es donde entra la mayor parte de la profundidad. Querrás parar a ciertos enemigos y evitar hacerlo por otros.

Si detiene a Wyyyschokks (las grandes arañas) de Kashyyyk, los abrirá para una llamativa animación de muerte instantánea, pero detener al pesado Jotaz de Zeffo no tiene mucho sentido cuando puede esquivarlos para un combo y aún así matarlos rápidamente. No tiene ningún sentido detener los ataques físicos de los soldados de asalto básicos: simplemente envía sus rayos láser hacia ellos o envíalos con un solo golpe de tu sable de luz. Sin embargo, debes detener el Nydack menor de Dathomir, especialmente si puedes hacerlo varias veces seguidas (parar no impide que ataque), lo que lo abre a una ejecución. Y eso ni siquiera se está metiendo en los Purge Troopers, quienes, aparte de los jefes, son los únicos que pueden enfrentarte en una pelea uno a uno. A medida que subes de nivel, los enemigos que inicialmente parecían desafiantes, como Stormtroopers, se vuelven mucho más fáciles, y al final, Cal se siente como un semi-dios contra la mayoría de los enemigos, hasta que luchas contra algo desafiante y te recuerdan hasta qué punto él tiene que ir.

Tus poderes de Fuerza también entran en juego en combate. Si puedes atrapar a un enemigo de guardia o sin un arma cuerpo a cuerpo, puedes atraerlo hacia ti y atravesarlo con tu sable de luz. Si un enemigo está demasiado cerca de un precipicio, empujarlo. ¿Estás tratando con un enemigo grande y poderoso y quieres asegurarte de clavar esa parada? Lanzamiento lento Orden caidaEl combate no es complicado, pero hay mucha profundidad por explotar aquí si quieres. Las verdaderas delicias son las peleas de jefes. Nunca me encontré con uno que no me gustara, pero los mejores siempre fueron contra enemigos que lucharon contra ti espadachín contra espadachín o te obligaron a usar sus propios ataques contra ellos, como cazarrecompensas o AT-ST. Nunca encontré Orden caidaEl jefe pelea duro: les gané a casi todos en el primer intento de jugar en Normal, pero siempre fueron muy divertidos.

orden caida jedi de star wars

"La fuerza también es algo que tendrás que manejar. Cal regenerará una cantidad determinada con el tiempo, pero tendrás que seguir golpeando a las personas si quieres construir suficiente respaldo para usar tus poderes (o ataques pesados) regularmente".

Si te lastimas en el combate, puedes ordenar que BD te dé un estímulo de salud. Los stims son limitados: obtienes más al encontrar mejoras en tu capacidad en los cofres, por lo que tendrás que tener cuidado con ellos. La fuerza también es algo que tendrás que manejar. Cal regenerará una cantidad establecida con el tiempo, pero tendrás que seguir golpeando a las personas si quieres construir una copia de seguridad suficiente para usar tus poderes (o ataques pesados) regularmente. Los mejores encuentros del juego te obligan a usar tus poderes con la frecuencia suficiente (por ejemplo, para interrumpir un ataque desbloqueable y abrir un enemigo para un combo) que siempre estás buscando formas de obtener más. Es un buen sistema e incentiva la agresión mientras te recompensa por usar nuestros poderes sabiamente

Matar enemigos le otorga experiencia a Cal, que puede usar para comprar nuevos ataques, subir de nivel los antiguos y aumentar su salud y los medidores de Fuerza. Pasas experiencia en círculos de meditación, que guardan automáticamente tu juego. Cal también tiene la opción de descansar, restaurando sus stims y Force disponibles, pero a costa de reaparecer enemigos. Si mueres sin experiencia antes de llegar a un círculo de meditación, los perderás, al menos hasta que encuentres al enemigo y lo golpees con tu sable de luz, lo que te devuelve, además de tu salud y fuerza, para arrancar.

Esto suena muy parecido a una cierta serie japonesa de juegos de rol de acción, y lo es, aunque no creo que funcione tan bien aquí. A medida que avanza el juego, los eventos de la historia despejarán ciertas áreas de enemigos, lo que hará que el riesgo de meditar sea inexistente. Tampoco siempre vuelves al último círculo de meditación que usaste cuando mueres, por lo que a veces es difícil saber dónde estarás, y qué te pedirá el juego nuevamente, si compras la granja de humedad. El juego hará un seguimiento de los elementos que haya recogido, enemigos u objetos que haya escaneado o los ecos que haya encontrado, por lo que no hay riesgo allí. Incluso morir antes de reclamar tu experiencia del enemigo que te mató no tiene penalización, ahora solo tienes dos enemigos que matar, pero es posible que tengas que luchar contra un jefe nuevamente si no logras un círculo de meditación después de matarlo. primera vez.

orden caida jedi de star wars

"Este es un juego grande y hermoso con entornos enormes (piensa Dios de la guerra para una idea de la escala en algunas de estas cosas), diseño de sonido increíble y un sistema de combate atractivo ".

No creo que este sea un mal sistema, pero nunca pude tener una idea clara de cómo funcionaba exactamente, si la meditación reaparecería a ciertos enemigos o no (hubo momentos en que parecía que debería haberlo hecho y no lo hizo), y exactamente donde terminaría si muriera. A veces, el juego solo te enviará de regreso a lo que parece ser un punto de control, particularmente durante las secciones de plataformas. De lo contrario, vuelve al círculo de meditación. Estas son pequeñas quejas cuando el juego se siente tan bien: cada golpe tiene impacto y el diseño visual y de sonido es increíble, pero desearía que las cosas fueran más consistentes.

El juego, aunque magnífico, también es un poco defectuoso. No experimenté nada que rompiera el juego mientras jugaba en Xbox One X, pero hubo varios casos de enemigos que atravesaron el entorno, perdiendo la noción de dónde estaba cuando estaba parado en un círculo de meditación (incluso si no lo hubiera usado) y errores gráficos, generalmente relacionados con la iluminación y la textura emergente. Incluso tuve uno que hizo que Cal cayera por el suelo de un ascensor. Estos problemas parecen ser peores en la máquina estándar, pero nada de lo que vi duró más de unos segundos o me molestó seriamente. No llamaria Orden caida un juego particularmente con errores, pero puede ser un poco extraño.

Dicho esto, los problemas que experimenté con Orden caida Jedi fueron bastante menores en comparación con todo lo que el juego hace bien. Este es un juego grande y hermoso con entornos enormes (piensa Dios de la guerra para una idea de la escala en algunas de estas cosas), diseño de sonido increíble y un sistema de combate atractivo. Desearía que el juego tuviera un sistema de viaje rápido para poder regresar a lugares más fácilmente, y deseo que Cal fuera un protagonista más atractivo. También desearía que el sistema de guardado fuera un poco más consistente y que los errores que encontré no existieran. Pero este es fácilmente el mejor. Guerra de las Galaxias juego en diez años, tal vez más tiempo (lo siento, DICE), y Respawn ha hecho un excelente trabajo no solo capturando el atractivo de este mundo, sino poniendo su propio sello. Me encantó mi tiempo con Orden caida Jedi, y es un juego que puedo ver jugando de nuevo. Respawn tiene trabajo que hacer si quieren hacer una secuela aquí. Al igual que Cal, todavía están aprendiendo y creciendo, probando los límites de lo que es posible. Pero han tenido un gran comienzo. La Fuerza es fuerte aquí, y es bueno tener Guerra de las Galaxias volver, incluso si todavía hay más por hacer para Orden caida, y su protagonista, para lograr el dominio.

Este juego fue revisado en la Xbox One.

Fantásticas imágenes y diseño de sonido. Buena historia y personajes. La exploración y la resolución de acertijos es una maravilla. Diseño de combate sólido. Gran variedad de enemigos. Enormes mapas para explorar. BD-1 es adorable.

No hay sistema de viaje rápido. Cal es una especie de protagonista aburrido. Inconsistencias con el sistema de guardado. Algunos errores visuales.

Lo último de Respawn combina un diseño de nivel fuerte, excelentes rompecabezas, plataformas convincentes, un gran combate, imágenes maravillosas y una historia divertida para hacer el mejor juego de Star Wars en más de una década.

El desarrollador / editor proporcionó una copia de este juego para fines de revisión. Haga clic aquí para saber más sobre nuestra Política de revisiones.