En el género "aquí hay un mundo de fantasía enorme, ahora ve a ser quien quieras y haz lo que quieras", Skyrim ha dominado las conversaciones durante casi una década. Pero como un considerable y dedicado fanático le dirá con gusto, Kingdoms of Amalur, el juego de rol de acción de 38 Studios de 2012, es una excelente alternativa que ofrece la misma profundidad y un juego de rol adictivo, tal vez incluso más, en muchos aspectos. A menudo considerado como una verdadera joya escondida, Kingdoms of Amalur tiene una historia curiosa. Lanzado con una recepción muy positiva por parte de los críticos y una recepción extremadamente positiva por parte del público, se planeó como el primer juego de una serie más grande, pero incluso después de ventas respetables, debido a una serie de malas decisiones administrativas y financieras por parte del liderazgo del desarrollador, 38 Studios había cerrar, y Kingdoms of Amalur se convirtió en una franquicia muerta.
Ahora, gracias a los nuevos propietarios de IP THQ Nordic y al estudio de remasterización Kaiko, el masivo juego de rol de fantasía tiene otro momento para brillar bajo el sol con Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, para darles a los fanáticos del original la oportunidad de sumergirse en su rico entorno. , y aquellos que nunca lo habían jugado antes la oportunidad de experimentar de primera mano sus vastos sistemas de juego de roles. Y si bien Re-Reckoning hace un buen trabajo al capturar los puntos fuertes del lanzamiento original, es difícil dar algo de ese crédito al trabajo de remasterización realizado aquí. El juego en sí ha sido traído tal cual, después de todo. De hecho, en lo que respecta al trabajo de remasterización, Re-Reckoning es un poco decepcionante.

"Si bien Re-Reckoning hace un buen trabajo al capturar los puntos fuertes del lanzamiento original, es difícil atribuir ese mérito al trabajo de remasterización realizado aquí. Después de todo, el juego en sí se ha traído tal cual. De hecho, en lo que respecta al trabajo de remasterización, Re-Reckoning es un poco decepcionante ".
En el período previo al lanzamiento del juego, los avances y las capturas de pantalla han dado la impresión clara y preocupante de que no hay muchas actualizaciones visuales que esperar aquí. Cuando Amalur salió por primera vez, su iluminación y su uso excesivo de la flor no se sentían demasiado atroces, pero eso fue en 2012, y esto es ahora. Re-Reckoning no hace mucho para cambiar o actualizar esos aspectos de las imágenes, y si bien es posible que los desarrolladores lo dejaron intacto para conservar el estilo artístico y la estética visual del juego original, lo que hace más que cualquier otra cosa es hacer que las cosas se vean. un poco demasiado descolorido.
Cualquier remaster, especialmente uno de un juego de casi una década, debería intentar mejorar las imágenes y agregar más detalles a los activos y entornos. Es el mínimo indispensable. Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning no hace eso, y si lo hace, no lo hace lo suficiente como para ser remotamente perceptible. Las texturas a menudo se ven suaves, como si estuvieran hechas de arcilla. Los rostros de los personajes también carecen de detalles, y su cabello en particular parece particularmente poco atractivo. Su sincronización de labios y animaciones también son un poco toscas, casi como si hubieran sido arrancadas directamente de un juego de 2012 sin haber sido retocadas ni siquiera en lo más mínimo. De hecho, eso es exactamente lo que pudo haber sucedido. No me malinterpreten, de forma aislada, Kingdoms of Amalur tiene un aspecto encantador, principalmente gracias a su estilo artístico y el diseño auténtico de su mundo de fantasía y las criaturas y personas que lo habitan, pero no se ve mejor que en 2012, que parece ser exactamente lo contrario de lo que te gustaría que hiciera un remaster.
Hay otras formas en que los aspectos técnicos de Re-Reckoning también decepcionan. Siendo un juego que salió por primera vez en 2012, el mundo abierto de Kingdoms of Amalur no era perfecto, y entrar y salir de edificios, ciudades, asentamientos, mazmorras y cosas por el estilo suele ir acompañado de una pantalla de carga. Obviamente, no esperaba que el diseño mismo del mundo abierto cambiara y se volviera perfecto en una remasterización, pero esperaba que esa carga al menos se minimizara lo más posible. Sin embargo, los tiempos de carga son demasiado largos y, dada la frecuencia con la que aparecen, terminan sintiéndose más que un poco molestos.
reinos de amalur reconsideración
"De forma aislada, Kingdoms of Amalur tiene un aspecto encantador, gracias principalmente a su estilo artístico y al diseño auténtico de su mundo de fantasía y las criaturas y personas que lo habitan, pero no se ve mejor que en 2012, que parece ser exactamente lo contrario de lo que te gustaría que hiciera un remaster ".
Afortunadamente, aunque el trabajo de remasterización realizado aquí parece mínimo, el juego en sí es tan fuerte como siempre lo ha sido. Kingdoms of Amalur sigue siendo hasta el día de hoy uno de los juegos de rol de fantasía de mundo abierto más grandes que he jugado, y la gran profundidad de la mecánica y la amplitud de actividades que se ofrecen es tan impresionante en 2020 como lo fue cuando salió el juego por primera vez. El mundo de Amalur es enorme, lleno de lugares únicos para ver y explorar, y cada lugar al que vas alberga tantas historias interesantes en las que sumergirte, tantas misiones que emprender.
El diseño de la misión en sí está lejos de ser el más inventivo, de hecho, se siente bastante MMOish, pero encuentro esos problemas fáciles de perdonar debido a lo cautivado que estaba por este mundo y lo dispuesto que estaba a explorar cada rincón y grieta de él. . Kingdoms of Amalur está repleto de una rica tradición e historia de fondo que realmente hace que su mundo cobre vida, y estaba más que feliz de emprender incluso las misiones más mundanas si eso significaba explorar más y aprender más sobre su historia, su conflictos, sus pueblos y sus facciones.
La variedad de construcción también me impresionó una vez más, tal como lo hizo hace muchos años cuando se lanzó el juego por primera vez. Kingdoms of Amalur puede no tener tantas oportunidades de juego de roles como Skyrim, y la elección del jugador no es tan importante en términos de cómo se desarrolla la narrativa, pero la carne y las papas en este juego es realmente el combate, y En lo que a eso respecta, el juego te ofrece una amplia gama de opciones para construir tu personaje como mejor te parezca. Hay tres arquetipos principales aquí: guerrero, pícaro, mago, pero con mucho botín por descubrir, armas para usar y varias formas de subir de nivel y progresar a tu personaje, Kingdoms of Amalur te brinda una cantidad impresionante de control sobre la progresión.
reinos de amalur reconsideración
"Afortunadamente, aunque el trabajo de remasterización realizado aquí parece mínimo, el juego en sí es tan fuerte como siempre lo ha sido".
Otra de las mayores fortalezas del juego es el combate: fue algo que recibió elogios universales cuando el juego se lanzó originalmente y, felizmente, el combate se siente igual de contundente, receptivo y hábil ahora. Independientemente de si eres un luchador al que le gusta acercarse y ser personal, un pícaro al que le gusta atacar con golpes ligeros y rápidos, o un mago al que le gusta infligir daño elemental desde la distancia, el combate en Kingdoms of Amalur siempre es increíble. satisfactorio y nunca se vuelve aburrido. Sin embargo, es decepcionante que el juego pueda ser demasiado fácil a veces, especialmente a medida que subes de nivel. Este también fue un problema con la versión original, y aunque se siente menos atroz aquí gracias al trabajo de equilibrio realizado por los desarrolladores Kaiko, sigue siendo un problema.
Al final, Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es la representación perfecta de este diamante subestimado en las fortalezas en bruto, porque se trajo al juego original casi exactamente como está. Como remasterizador, no hace tanto como debería a nivel técnico, lo que definitivamente es una decepción. Si nunca has jugado a este juego antes, o si quieres volver a sumergirte en él pero no tienes acceso a una copia anterior, Re-Reckoning es fácil de recomendar, pero solo porque el juego en sí es tan bueno como es. . Si esperaba una mejora visual impresionante, no es así, y aquellos que ya tienen acceso a una copia del juego original probablemente deberían ahorrar su dinero.
Este juego fue revisado en PlayStation 4.

Mundo enorme con mucho que hacer; Excelente construcción del mundo; Impresionante variedad de construcción; Combate satisfactorio.

Mal trabajo de remasterización, desde tiempos de carga largos y frecuentes e iluminación envejecida hasta texturas suaves y modelos faciales y animaciones mediocres.

Si nunca has jugado a este juego antes, o si quieres volver a sumergirte en él pero no tienes acceso a una copia anterior, Re-Reckoning es fácil de recomendar, pero solo porque el juego en sí es tan bueno como es. . Si esperaba una mejora visual impresionante, no es así, y aquellos que ya tienen acceso a una copia del juego original probablemente deberían ahorrar su dinero.

El desarrollador / editor proporcionó una copia de este juego para fines de revisión. Haga clic aquí para conocer más sobre nuestra Política de reseñas.